La Sociedad Protectora de Animales del Condado de Tompkins, de Nueva York tiene la envidiable distinción de ser el primer refugio en el mundo, que logra la condición No Kill con la adopción de la ecuación No-Kill. El refugio se convirtió maravillosamente en No-Kill literalmente de la noche a la mañana, cuando Nathan Winograd asumió el cargo como director en 2001. Ha escrito sobre la experiencia en sus libros La Redención y Diferencias Irreconciliables, así como en su blog.
Cuando Winograd dejó el condado de Tompkins para difundir la palabra acerca de la ecuación No-Kill en todo el país, la tradición de no matar en el condado de Tompkins continuó. A principios de este año, el director Abigail Smith, dejó Tompkins para asumir el cargo de director en Town Lake Animal Center (ahora conocido como el Centro Animal de Austin) en Austin, y está llevando adelante el trabajo para hacer de Austin la ciudad No-Kill más grande en los EE.UU.
Smith fue reemplazado en el condado de Tompkins SPCA por Jim Bouderau, quien se estableció como director del refugio el 16 de mayo de 2011. Anterior a este trabajo, laboraba como gerente de un hotel grande y un complejo de oficinas. Bouderau dice: “Estoy absolutamente encantado de que la comunidad Sociedad Protectora de Animales haya puesto su fe en mí como el nuevo director ejecutivo. Este es un lugar muy especial y espero poder ayudar al refugio a continuar y mejorar su trabajo, especialmente para celebrar los 10 años de ser un refugio No-Kill. Me he comprometido a ayudar para que la Sociedad Protectora de Animales sea financieramente sólida y sostenible “.
Responder